Controlar un proceso o las operaciones que lo constituyen equivale a restringir o limitar el número de estados posibles en que ese proceso o esas operaciones pueden presentarse.
El control se ejerce sobre procesos o situaciones capaces de presentar más de un estado.
Con la docente de Tecnología Gabriela Viola nos hemos propuesto:
-Explicar la noción de programa y demostrar que podemos representar ideas y resolver problemas.
-Comprender que la netbook ejecuta programas y realiza lo que el programa indique.
-Descubrir la secuencia lógica de combinar comandos para generar distintos efectos.
Por lo tanto, decidimos usar Scratch como lenguaje de programación sencillo y didáctico con los alumnos de 6º y 7º grado.
Los alumnos programaron un semáforo viendo la unidad Mecanismos de Control. Programaron en Scratch y utilizaron distintas apariencias, diferentes objetos y variables para vincular el resultado de las decisiones entre los objetos.
Recuerda al accionarlo que Semáforo en Rojo para el peatón significa Avanzar y Semáforo Verde para el peatón significa Detenerse.
Padlet sobre San Martín de la biblioteca 4 DE 18
Hace 9 meses